Menú +

Atropello en un paso de peatones: Entérate cómo realizar esta reclamación

Sin duda alguna, los peatones son quienes corren más riesgos en las vías. En todas partes del mundo, el rayado de cebra o paso peatonal es un espacio seguro que debe ser respetado por los conductores, ya que es el fragmento donde en teoría tienen derecho a cruzar sin correr riesgos según las normas. Sin embargo, esto no siempre sucede así.

Un atropello por parte de un coche o una moto en un paso peatonal es un hecho lamentable que en la mayoría de los casos puede ser cubierto por una indemnización siempre que se cuenta con el correcto asesoramiento de un abogado además de la recaudación de las pruebas pertinentes.

Todo sobre atropellos y accidentes de tráfico explicado en: https://www.youtube.com/watch?v=fi91YleccMA

Es un vídeo de la abogado experto en accidentes de trafico e indemnizaciones Mónica Fausto. Tiene su Despacho de abogados en:

C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha

(entre C/ Colón y G.V. Marqués del Túria)

46004, Valencia , España

Teléfonos: 667287964 y 961823432 Email: info@abogadosvalenciamf.es

¿Cómo realizar una reclamación en este caso?

Un atropello en un paso peatonal es un hecho lamentable que necesita de la correcta asesoría jurídica para que puedan cubrirse los daños físicos (o psicológicos) que haya sufrido el peatón. En este sentido, lo más recomendable es consultar con un abogado experto en accidentes de tránsito para que el procedimiento pueda llevarse a cabo con total éxito.

Existen al menos tres casos de atropello en pasos peatonales:

  1. El paso peatonal no tiene semáforo: Incluso aunque esta señal se encuentre ausente, los peatones tienen prioridad al momento de cruzar. En casos como este, la responsabilidad recae en el conductor, ya que al acercarse a un paso peatonal sin semáforo, la norma es reducir la velocidad para evitar accidentes.

 

  1. El semáforo se encuentra en verde para los transeúntes: Si el semáforo se encuentra en verde, permitiendo al peatón cruzar la calle y éste es atropellado en el paso peatonal, indudablemente debe recibir una indemnización. En todo caso se requieren pruebas para ello, testigos y un debido proceso que debe hacerse con el acompañamiento de un gestor o abogado.

 

  1. Semáforo en rojo para viandantes: En este caso para el peatón lo mejor será respetar el semáforo. De lo contrario, será mucho más difícil exigir una indemnización al conductor por un atropello en este punto. No obstante existen algunas vías que se pueden tomar en cuenta para tener éxito en la reclamación de este caso, por tanto dependerá en gran medida de que se contrate a un abogado experto para su defensa.