Menú +

¿Cómo elegir la pintura adecuada en su cocina?

La pintura de las paredes de la cocina aporta un máximo de estilo y da un toque juvenil a los muebles. ¡Para un cambio de imagen exitoso y efectivo de su cocina, he aquí algunos consejos!

La cocina una verdadera sala de estar

La cocina no es sólo una habitación para cocinar platos. También es el lugar ideal para compartir comidas familiares. Por lo tanto, debe ser acogedor y cálido. Para ello, no hay nada mejor que un tono adecuado para aportar ambiente y resaltar cada metro cuadrado de su cocina.

Color del mueble: principal criterio de selección

Para encontrar el color adecuado para sus paredes, techos y azulejos, debe tener en cuenta el color de los muebles (aparador, encimera, estanterías…):

Si su cocina está equipada con muebles de madera oscura, elija tonos armoniosos (crema, beige…)

Si tiene muebles de madera clara, prefiera chocolate, arena, mate o satén. Evite el lacado y el brillo para conservar el efecto natural y minimalista de la madera clara.

Para sus muebles verdes, adopte el marrón para un resultado refrescante y natural

Los muebles rojos ofrecen grandes posibilidades. Para crear un ambiente moderno, combínelos con pinturas metálicas o lacadas (acero, aluminio…). Si quieres crear una atmósfera vintage y retro, opta por un tinte azul.

Segundo criterio para pintar la cocina: la arquitectura de la cocina

Ya sea que su cocina sea pequeña, grande, abierta, oscura o luminosa, el color que elija debe realzar los volúmenes.

Si tiene una cocina pequeña u oscura, la pintura debe aumentar el brillo y la impresión de espacio. Por lo tanto, como expertos en decoración recomendamos tonos tan claros como el blanco.

Por el contrario, si su cocina es grande y / o brillante, elija un color brillante (amarillo o rojo) para hacer la habitación alegre.

Para la cocina abierta, debe estar en armonía con el salón. Para este propósito, usted elegirá colores similares a los de la sala de estar.

En cualquier caso, siempre será posible crear una atmósfera acogedora combinando un color cálido con un color frío. No dude en consultar a nuestros expertos en la materia.

Contraste en blanco y negro, una elección atemporal

La combinación de blanco y negro es una elección sobria, chic y atemporal. Pero para que sea un diseño y ofrezca un rato agradable, este dúo necesita ser personalizado. Diversas soluciones de personalización son propuestas por nuestros profesionales. Dependiendo de las características de su cocina, del ambiente deseado y de sus deseos, le ayudamos a elegir sus datos de personalización.

Es bueno saberlo:

¿Podemos poner la pintura en un cuarto húmedo? Sí, los fabricantes ahora ofrecen pinturas impermeables, impermeables y lavables.

Pintar su cocina es una excelente manera de hacerla amigable, acogedora y cálida. Para encontrar el tono adecuado, tendrá que tener en cuenta muchos criterios, como la arquitectura de su cocina, el color de los muebles y el ambiente que busca. Para ayudarte en tu elección, descubre todos los paquetes de Pintores Madrid 10, todo incluido y personalizable en unos pocos clics.

¿Pintamos la cocina?