Menú +

Los SUVs que han revolucionado el mercado en Barcelona

Nos acercamos inexorablemente al final de este 2017 que tantas alegrías ha dejado en el sector de la automoción. Hemos tenido un año que nos ha traído nuevos modelos en todos los segmentos, para todos los gustos y para todos los públicos.

Destacan las nuevas versiones de dos míticos como el Seat Ibiza el Volkswagen Golf y el Ford Fiesta. Mención aparte merece el notable lavado de cara del Peugeot 308, con resultados más que satisfactorios.

Pero hoy venimos muy enfocados en un segmento en especial: los SUV o todocamino, los coches de moda en Barcelona durante los últimos años. Por lo tanto, si estás pensando en hacerte con un SUV y comprar un Alfa Romeo Stelvio en Barcelona, te interesa lo que viene a continuación.

Aquí os dejamos los SUV que más han sorprendido durante este 2017.

Imagen: auto88.com

 

SEAT Arona

Lo primero que nos viene a la cabeza al ver el nuevo SEAT Arona, fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), es que se trata de un Ibiza con las suspensiones elevadas y un gran maletero.

Efectivamente, las líneas, el diseño y los acabados son muy parecidos. Pero lejos de ser un inconveniente, estamos ante un gran plus, ya que se trata de una estética original e innovadora, a la par que elegante.

En cuanto a su conducción, resulta agradablemente parecida a la del Ibiza, gozando además de una posición más elevada que mejora la visibilidad.

Alfa Romeo Stelvio

Diseño inconfundiblemente italiano, elegante, sobrio y equilibrado. Las señas de identidad de Alfa Romeo están más que presentes en su primera versión SUV, basada en las líneas del Alfa Romeo Giulia.

Pero el Stelvio no es sólo una cara bonita que viene a encandilar Barcelona, sino que sorprende gratamente con un comportamiento impropio de un SUV. Con una conducción suave, cómoda, y muy ágil para estar hablando de un todocamino, el Alfa Romeo Stelvio hará las delicias de todo aquel que se adentre en las sinuosas carreteras costeras de la provincia de Barcelona.

Nissan Qashqai

Cuando uno de los superventas del sector SUV en los últimos años se renueva, lo mínimo es echar un vistazo y escuchar que viene a ofrecernos.

Es el caso del Nissan Qashqai, que ha lanzado su nueva versión este año 2017. Un lavado de cara importante en su estética y la incorporación de los más novedosos avances tecnológicos y de seguridad son las principales bazas de la marca nipona.

Cabe destacar el sistema de conducción semi-autónoma Nissan ProPILOT, que automatiza la conducción en autopistas y autovías.

Toyota C-HR

Toyota nos presenta un SUV futurista, con un diseño que no deja a nadie indiferente y la motorización híbrida del Toyota Prius.

Sorprenden muchísimo las líneas deportivas y escurridizas de este Toyota, que rompe completamente con los estándares de diseño del segmento SUV. Porque si para algo están los estándares, es para romperlos.

A la hora de ponernos al volante, al contar con un sistema híbrido, las sensaciones que transmite no son comparables a las de sus competidores. Por otra parte, es el SUV que mejores métricas de consumo presenta.

 

Tras presentaros a estos “pequeños grandullones”, lo más probable es que ya os estéis imaginando a los mandos de uno de ellos enlazando curva tras curva ¿Cuál es vuestro preferido?